Los Cerros del Teatro me llevan a Úbeda.

Los Cerros del Teatro te llevan a Úbeda.
Los Cerros del Teatro nos llevan a Úbeda.

EUSEBIO CALONGE


jueves, 13 de septiembre de 2012

PROGRAMACIÓN GENERAL 2012





Les presentamos la Programación General de la Muestra de Teatro de Otoño, que este año cuenta además con el Ciclo “Teatro en Familia” y el Festival de Teatro de Calle, que les serán presentados en próximas entradas.

Domingo 23 de septiembre, a las. 21,00 horas. Porfinteatro presenta la obra EDUCANDO A RITA, de William Rusell. Con Vicente Ruiz y Fina Gómez en el reparto y la dirección de José Manuel Fuentes Guerrero.

Sábado 29 de septiembre, a las 21,30 horas, Trasgo Producciones (Producciones de Pedro Larrañaga) presenta la obra EL TIPO DE AL LADO, de Katarina Mazetti (adaptación teatral de Alain Ganas). Con Maribel Verdú y Antonio Molero en el reparto y bajo la dirección de José María Pou.

Domingo 30 de septiembre, a las 21,30 horas. La Teatral Ubetense “Tirsos y Caretas” presenta LA CINTA DORADA de María Manuela Reina. Con Ana Carmen Ortega Navarro, Ely Hortelano Moreno, Pedro Latorre Martín, Alfonso Miranda Pérez, Antonio García Lorente, Miguel López Nieto en el reparto y la dirección de Ely Hortelano Moreno.

Lunes 1 de octubre, a las 21,30 horas. La Compañía “La Loca de la Casa” presenta LA LENGUA EN PEDAZOS de Juan Mayorga (a partir de El Libro de la Vida, de Santa Teresa de Jesús). En el reparto, Clara Sanchos y Pedro Miguel Martínez. La dirección es de Juan Mayorga. Al finalizar la función se entregará a Pedro Miguel Martínez el V Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia”.

Martes 2 de octubre, a las 21,30 horas. El Grupo Teatral “Por esos Cerros de Úbeda” presenta la obra TERAPIA MULTIPLE DE PAREJAS, original de Juan Martínez Millán, con Antonio García Lorente, Luis Carlos Latorre Palacios, Nati Villar Caño, Antonio Cobo Reyes, Elisa Marín Hernández, Paqui Moya Medina, en el reparto y la dirección de Juan Martínez Millán.

Miércoles 3 de octubre, a las 21,30 horas. El Centro Dramático Andaluz presenta el espectáculo POETA & MENDIGO, original de Lam’s Wolfis R.J. En el reparto, Arantxa Catalá, Carlos A. Diego, Lam’s Wolfis, Veva Saenzs, Carlos Lara. El ballet está compuesto por Alfonso López Rubio, Jesús Perona Ruiz, María José Sánchez y Marta del África Vicioso. La Música de Cámara es interpretada por Paco Gil, José María Cantos Muñoz, Raúl Molero y A.M. Hernández. La solista soprano es Lucía Millán. El espectáculo está dirigido por Lam’s Wolfis R.J.

Jueves 4 de octubre, a las 21,30 horas. Belén Gordillo “Bel” presenta el espectáculo APRENDIZ DE MAGA, con “Bel”, Pedro Peinado a la guitarra, Carlos Cañada en la percusión y la colaboración especial de José Juan Muñoz como bailarín.

Viernes 5 de octubre, a las 21,30 horas y en el Teatro de la SA.FA. dadas las condiciones de la escenografía, Verteatro presenta la obra EL APAGÓN (BLACK COMEDY) de Peter Shaffer. Con Gabino Diego, Carmen Barrantes, Aurora Sánchez, Paco Churruca, Diego Molero, Ramón Merlo y Thais Curiá en el reparto y la dirección de Yllana.

Sábado 6 de octubre, a las 21,30 horas. Producciones “El Brujo” presenta la obra SAN FRANCISCO JUGLAR DE DIOS, de Dario Fo. Dirigida e interpretada por Rafael Álvarez “El Brujo”.

Sábado 13 de octubre, a las 21,00 horas. El Pequeño Teatro Ubetense presenta la obra, no apta para menores de edad, LA CABRA (o ¿QUIÉN ES SYLVIA?) de Edward Albee, según nueva versión española de Juan Enrique García-Blanca. En el reparto, Caty Ramírez, José Luis Ruiz, Juanma Garrido y Juan Enrique García-Blanca Roa, que dirige la obra.

Sábado 20 de octubre, a las 21,30 horas. La Compañía “La Zaranda” (Premio Nacional de Teatro 2010) presenta la obra NADIE LO QUIERE CREER (LA PATRIA DE LOS ESPECTROS), de Eusebio Calonge. Los actores son Gaspar Campuzano, Enrique Bustos, Francisco Sánchez. La música corre a cargo de la Banda Cimarrona Ascseri (de Costa Rica) y de Antonio Rodríguez de Hita. La dirección es de Paco de La Zaranda.

Sábado 27 de octubre, a las 21,00 horas. Txalo Producciones presenta la obra 100 m², de Juan Carlos Rubio. En el reparto María Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Miguel Vigil, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

Viernes 2 de noviembre, a las 21,00 horas. La Compañía “Pez en Raya” presenta la obra LLORAR POR LLORAR, de Gerard Florejachs. Con Cristina Medina y Joan Estrader en el reparto y la dirección de David Sant.

Sábado 3 de noviembre, a las 21,00 horas. Teatro “El Mercado” presenta la obra EL INVIERNO BAJO LA MESA, de Roland Topor. Con Natalia Gamero, Javier Carmona, José Delgado-Llergo, Marisol Membrillo y Carlos de Austria dirigidos por Paco Piñero

Viernes 9 de noviembre, a las 21,00 horas. La Compañía Yllana presenta el espectáculo ACTION MAN, original de y dirigido por Yllana, con Raúl Cano.

Sábado 17 de noviembre, a las 21,00 horas, el ESPECTÁCULO EXTRAORDINARIO BLAKE + ALLÁ DE LA IMAGINACION, con Anthony Blake, cierra la XVIII Muestra de Teatro de Otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario