Los Cerros del Teatro me llevan a Úbeda.

Los Cerros del Teatro te llevan a Úbeda.
Los Cerros del Teatro nos llevan a Úbeda.

EUSEBIO CALONGE


viernes, 1 de noviembre de 2013

DESCLASIFICADOS: LO QUE DICE LA CRÍTICA





Juan Ignacio García Garzón (ABC): «A través de una tracería de diálogos eléctricos, el autor juega con una tensa ambigüedad que instala la desazón en los estómagos. Hay alguna caída de tensión y cierta tendencia lo discursivo, pero la obra mantiene prendida la atención del público durante los ochenta minutos que dura.»

Raquel Gómez (20 Minutos): «En el texto de Pere Riera tiene más peso el fondo que la forma. (...) Juega a favor de la obra, además, que no recurre al truco fácil de sostener la intriga sobre una información que se el está ocultando al público. Y está, desde luego, bien estruturado. (...) Alicia Borrachero interpreta con solvencia a la periodista; durante toda la representación transmite la abstracta sensación de que es ella quien domina al personaje y no a la inversa. Joaquín Climent está impecable como el presidente, y Jordi Rebellón, que arranca dubitativo, va mejorando en el papel de secretario conforma avanza la función.»

Raúl Losánez (La Gaceta de los Negocios): «Hay objetividad y honestidad en el enfoque “metafísico” de la obra —aunque no hubiera estado mal meter más el dedo en la llaga— y hay esa imprescindible destreza técnica en la elaboración de la dramaturgia, que hace que la función, con sus convenientes dosis de intriga, resulte entretenida ante todo.»

Jesús E. Cano Gómez (masteatro.com). «Buenos actores y una buena historia. Su trabajo va cogiendo fuerza del mismo modo que le ocurre a la obra. Diría que sus interpretaciones son muy fieles al tono del texto y a la realidad. A estos personajes los conocemos ya. Los hemos visto en nuestros televisores cientos de veces. Tienen diferentes nombres y rostros, aunque siempre son los mismos. Pero nunca les vemos de verdad. “Desclasificados” nos da la oportunidad de conocerlos algo mejor. Lo que me aterroriza es que la ficción parece muy real.»

Sacra (todosalteatro.com): «Nos encontramos ante una de las grandes sorpresas de la temporada teatral en Madrid. (...) Este magistral trío, que nunca más puede estar de plena actualidad, estará interpretado por tres grandes de la televisión, habituales de nuestras series y que han sabido ganarnos el corazón a base del trabajo bien hecho, constante y meditado.»

Rafael Feito: «La obra es una magnífica ejemplificación de cómo desde la astucia y el abuso del poder se puede doblegar a una periodista que con su previsible explosiva entrevista haría caer al presidente.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario